
Si se confirman los datos que maneja Canon Rumors, será el próximo 24 de mayo cuando se anuncien de forma oficial las nuevas Canon EOS R7 y R10. Dos modelos que se convertirán en los primeros con sensor APS-C de la saga EOS R y que, siempre según los datos filtrados, serían algo así como el relevo sin espejo de la gama 7D y 90D.

Las futuras R7 y R10 tendrán montura RF pero sensor APS-C.
Pese a ello, no habría que olvidar que las M50 encabezan cada año el ranking de ventas en Japón, con lo que sería extraño retirar del mercado cámaras tan populares.
Pero volviendo a las futuras R7 y R10, las especificaciones que ya se dan por buenas hablan de sensores de 32,5 y 24 megapíxeles, respectivamente. La R7 ofrecería hasta 30 fps con obturador electrónico, mientras que la R10 se quedaría un poco por debajo en cuanto a velocidad de disparo.
La Canon EOS R7, siempre según los rumores, contará con estabilizador en el cuerpo, vídeo 4k a 60p y doble ranura para tarjetas SD. Cabe suponer que la R10 recortará algunas de estas prestaciones para ofrecer un modelo más asequible.

Además de estos dos cuerpos, Canon también tendría preparados sus dos primeros objetivos RF-S. Es decir, misma bayoneta pero para cámaras APS-C, tal y como ya ocurre con los EF y EF-S en el mundo réflex. No está claro todavía si, como en las SLR, los APS-C no se podrán montar en las cámaras de formato completo o si, como en el caso de Nikon, lo permitirán activando automáticamente recorte en el sensor.
En cualquier caso, parece que el estreno se centrará por ahora en dos zoom sencillos: un 18-45 mm f3.5-5.6 y un 18-150 mm f3.5-6.3. Algo que no parece casar muy bien con esa idea de la R7 como cámara APS-C de gama alta.